Fecha de publicación: 24 de febrero de 2020

Miembros de los Equipos de Nuestra Señora de Fátima en nuestra diócesis participaron este fin de semana, los días 22 y 23 de febrero, en el Encuentro del movimiento que tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de Guadix.

Los granadinos que participaron de este encuentro también estuvieron presentes en la celebración que tuvo lugar en la Catedral de Guadix presidida por Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de la diócesis accitana.

Asimismo, el encuentro de los Equipos estuvo precedido por la reunión del grupo “Siempre ENS” que tuvo lugar en Granada, en la parroquia de San Isidro, donde se trató el tema de la oración y su importancia en la tercera edad. La charla estuvo seguida por un ágape fraterno compartido entre todos los participantes.

VIDA CRISTIANA Y MATRIMONIO

Este movimiento, que nace con el fin de acompañar y revitalizar la vida de los matrimonios, nace en Francia de la mano del sacerdote Henri Caffarel, con la preocupación inicial de atender la situación de algunas cristianas comprometidas que querían vivir la verdad de la fe en su matrimonio, algunas de las cuales eran mujeres que enviudaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Solo en Granada hay unos 30 equipos más otros dos en la diócesis de Guadix. La idea fundamental de estos Equipos es que se fomente la espiritualidad conyugal y el amor entre los esposos a la luz del amor de Dios predicado en el Evangelio, con especial atención a las ideas de San Pablo sobre el matrimonio recogidas en sus cartas apostólicas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social