El próximo 9 de noviembre la S.I Catedral acogerá la beatificación de la granadina María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que tiene en Granada su Casa Madre y está presente en México, Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Angola, Filipinas y Portugal, así como diversas casas de religiosas en España.

En rueda de prensa, el comisario para la beatificación Juan Antonio López-Frías, la hermana Superiora General de la Casa Madre, Leonor Gutiérrez, y el sacerdote diocesano y responsable de la Comisión de Organización para la Beatificación José Antonio Villena han informado de los aspectos preparatorios. Asimismo, han explicado que se desea vivir esta beatificación como “explosión de comunión” con toda la Iglesia, por lo que invitan a todos los granadinos a participar.

La ceremonia estará presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Giovanni Angelo Becciu, y concelebrada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, junto a otros hermanos en el episcopado de la Iglesia de Andalucía y de España, que ya han sido invitados. También está prevista la asistencia de obispos en aquellas diócesis donde la congregación está presente.

A la ceremonia asistirá también la Postuladora de la Causa Silvia Correale y Nelson Yepes, cuya curación de la pancreatitis severa que padecía por intercesión de María Emilia Riquelme ha sido posible el milagro que por la intercesión de María Emilia Riquelme y Zayas será beatificada.

En los días previos, se han preparado unas actividades, denominadas “Semana de la santidad”, del 5 al 8 de noviembre, con encuentros con el carisma, acogida de peregrinos internacionales, vigilias de oración y Eucaristía.

En la acogida, se esperan peregrinos de distintos países -México, Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Angola, Filipinas y Portugal- y de las ciudades españolas donde la congregación está presente: Madrid, Mallorca, Barcelona, Pamplona y Cáceres.

Se ha presentado también el himno oficial y el logo para la beatificación.

Las personas interesadas en asistir a la beatificación podrán recoger a partir del 10 de octubre su acreditación en la Librería Diocesana Cruz de Elvira y en la Casa Madre. Asimismo, podrá solicitarse la acreditación en la web www.mariaemiliariquelme.com