Fecha de publicación: 22 de octubre de 2013

Por parte de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada ha sido galardonada con el Premio “Duque San Pedro de Galatino”, creado en el año 1999, en honor al que “consideramos primer empresario de relevancia del sector de la hostelería y el turismo en Granada”.

El Consejo General de la Federación otorga este galardón a la Real Federación de Hermandades y Cofradías “por su relevancia religiosa, cultural y de arraigo social en la sociedad granadina, por su contribución y organización a las manifestaciones religiosas-culturas alcanzando gran notoriedad la Magna Mariana por su declaración de interés turístico internacional contribuyendo a la promoción de Granada como destino turístico alcanzando una gran relevancia a nivel nacional e internacional”.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el 7 de noviembre a las 20 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

La Gran Peregrinación “María, Reina de Granada”, procesión extraordinaria de Sagradas Imágenes marianas de la Diócesis, se celebró el pasado 18 de mayo para celebrar el I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada. Esta efeméride es la que ha llevado a la Santa Sede a conceder un Año Jubilar Mariano en Granada, que comenzó en septiembre del año pasado  y concluye el próximo 31 de diciembre.

Los actos en honor a la Virgen que se celebran en el mes de septiembre se han enmarcado este año en el Año Jubilar Mariano y en el Centenario de la Coronación de la Patrona. Así, a la tradicional Ofrenda floral, como novedad la Novena en honor a la Virgen estuvo predicada este año por los Obispos de Andalucía –uno por cada día de Novena- en la Santa Iglesia Catedral, presidida por la Imagen de la Virgen de las Angustias, donde fue trasladada tras la gran celebración eucarística que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, al aire libre, para celebrar la Coronación Canónica, el mismo día en que cien años atrás se llevaba a cabo en Granada.

Esta Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez y concelebrada por sacerdotes diocesanos, a la que asistieron más de 2.300 fieles.