Lo último de @pontifex_es:

La esperanza necesita paciencia: la paciencia de saber que nosotros sembramos, pero es Dios quien hace que la semilla crezca.

Menu

Peregrinación mundial digital al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes

Por primera vez en su historia, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes acogerá la peregrinación digital internacional “Lourdes United” que se retransmitirá mañana, 16 de julio, desde las 7 a las 22 horas ininterrumpidamente con un programa de televisión en directo desde la gruta que podrá seguirse en lourdes-united.org.

En la jornada de mañana, 16 de julio, se conmemora el aniversario de la última aparición de la Virgen María y tendrá lugar la celebración de una excepcional peregrinación digital “Lourdes United” en la que participarán millones de peregrinos desde distintas partes del mundo asistiendo a la emisión de la celebraciones, procesiones, rosarios, rezos; además de un programa de televisión en directo de 16 a 18 horas desde la Gruta y en el que habrá numerosas intervenciones que girarán en torno a la solidaridad, la fraternidad, el compromiso, la ayuda, la esperanza y la búsqueda de sentido personal, así como reportajes, vídeos, música en directo y el testimonio de enfermos, voluntarios, sacerdotes, trabajadores.

De esta forma, la programación de “Lourdes United” contará con 15 horas de retransmisión ininterrumpidas desde la web lourdes-united.org y las redes sociales del santuario en horario de 7:00 hasta las 22:00 horas con traducción en diez idiomas.

A lo largo de toda la jornada se ofrecerá la celebración de distintas Misas (a las 10:00 horas la internacional), el rosario en siete idiomas (en español a las 14:30 horas) junto con el rosario de antorchas a las 21:00 horas y un vía crucis a las 13:00. Además, habrá momentos de oración en silencio y se leerán las intenciones de oración que se envíen por redes.

Cada año, Lourdes acoge a tres millones de peregrinos, entre ellos más de 50.000 enfermos y discapacitados, gracias a la ayuda de 100.000 voluntarios, cifras que aumentarán considerablemente en esta peregrinación virtual dando la posibilidad de participar de las actividades a todos los devotos de Nuestra Señora de Lourdes desde cualquier parte del mundo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco