Notice: Trying to get property of non-object in /home/archidiocesisgra/sites/archidiocesisgranada.es/components/com_k2/router.php on line 292
:: Archidiócesis de Granada :: - La parroquia de Íllora peregrina al Santuario del Cristo del Paño de Moclín

Menu

La parroquia de Íllora peregrina al Santuario del Cristo del Paño de Moclín

La comunidad parroquial de La Encarnación en Íllora ha peregrinado el domingo 17 de octubre, saliendo desde la puerta de la Hermandad de San Rogelio hasta el Santuario del Cristo del Paño en Moclín dando así inicio al nuevo curso pastoral.

Un año más, los fieles de la parroquia de La Encarnación en Íllora han iniciado el curso en peregrinación al Santuario del Cristo del Paño, en Moclín, devoción muy popular en ambas localidades granadinas.

De esta forma, un grupo de 50 personas compuesta por familias, adultos y niños, se dirigieron en autobús y a pie con ilusión y en espíritu de oración y acción de gracias al Santuario donde se encuentra la imagen del Cristo del Paño para renovar la profesión de esta devoción.

Una vez que los fieles llegaron al templo fueron recibidos por su párroco, D. Francisco Fernández, también arcipreste de Sierra Elvira. Los peregrinos celebraron en el Santuario la Eucaristía por la mañana presidida por el párroco de Íllora, D. José Luis Ontiveros, quien durante su homilía invitó a los presentes a vivir la fe, desde el servicio, desde la entrega generosa y total a los demás, en quiénes a se descubre y atienda al propio Cristo. “Nuestra mayor grandeza es el amor, un amor que acoge, perdona, comprende, alienta, une y sana. Un amor, semejante al de Dios por cada uno de nosotros”, resalto el sacerdote.

“El año pasado, no pudimos hacer nuestra peregrinación y este año, teníamos tantas ganas, que antes de comenzar las tareas pastorales, de una comunidad que tanto le ama, como siempre, nos ponemos a sus pies, para que durante todo el curso, Él tome el timón de todo, y no nos falten ganas, de comunicar la alegría de la fe, a niños, jóvenes, adultos, mayores y ancianas”, comenta D. José Pérez, miembros de la comunidad parroquial de La Encarnación.

Finalizada esta jornada de peregrinación en la parroquia de Íllora darán comienzo todas las actividades del curso pastoral 2021-2022.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco