“Pedimos por tantas personas despojadas de su dignidad, te pedimos por los cristianos perseguidos y por la paz”

Alocución de D. José Ignacio Martínez ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima del Dulce Nombre en el Domingo de Ramos.

Del Evangelio según San Juan:

“Los soldados cogieron su ropa haciendo cuatro partes, una para cada soldado, y apartaron la túnica. Era una túnica sin costura, tejida toda de una pieza de arriba abajo”.

Jesús Despojado, estas en manos de los soldados, condenado, desnudo, humillado, reducido a nada, la indiferencia, el desprecio por la dignidad de la persona humana se unen en tu vida y en la vida de tantos hermanos nuestros por la glotonería, la codicia y el propio interés. Por esta hermandad, por su unidad y amor a la Iglesia, y en especial ante la presencia de Jesús Despojado pedimos por tantas personas despojadas de su dignidad, te pedimos por los cristianos perseguidos y por la paz en el mundo entero.

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.