Menu

Pastoral Gitana organiza un encuentro formativo para sus delegados

El departamento de Pastoral con los Gitanos, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, organiza un encuentro con sus delegados diocesanos para valorar las actividades realizadas por este departamento el año pasado y proyectar las que se realizarán en 2020.

El encuentro tendrá lugar en Madrid el 31 de enero y 1 de febrero y quiere ser también una jornada formativa donde los delegados puedan enriquecerse con nuevas líneas pastorales en la evangelización de los gitanos.

Con este objetivo se han programado cuatro ponencias en la que hablara de como hacer de las romerías gitanas una oportunidad para el desarrollo de la pastoral gitana; sobre la cultura gitana ante un cambio de época; sobre los criterios litúrgicos para las celebraciones con los gitanos; y sobre el diaconado permanente. Una apuesta a favor de un ministerio gitano.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco