Menu

Pandemia, shock en la cohesión social

Centramos el contenido de nuestro semanario Fiesta en las conclusiones del Informe FOESSA 2022. Un estudio minucioso, elaborado junto a Cáritas, que ofrece una radiografía social de toda España tras la huella dejada por la crisis de la Covid.

Entre otras cosas, el informe asegura que la diferencia entre la población con más y menos ingresos ha aumentado más de un 25%. También que hay 2,7 millones de jóvenes entre 16 y 34 años afectados por procesos de exclusión social intensa, que se acentúa en el sur y este del país.

Hablamos del libro “La mesa católica”, una reflexión sobre la dignidad de la comida desde la perspectiva de la fe, que asegura que el comer es un hecho bastante extraordinario. En este número conocerán además toda la información de la visita ad limina de los obispos de las diócesis de Granada y Guadix, visitando nuestra sección de Mirada.

En Testimonio incluimos la vida de Ramón Cervilla Luis, mártir asesinado en el cementerio de Almuñécar durante los años de persecución religiosa del s. XX, y que será beatificado el próximo 26 de febrero.

Leer Fiesta
Suscribirse a Fiesta

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco