Orar por la Paz: intención de oración del Papa para el inicio del 2020

El Santo Padre Francisco quiere que este año 2020 los cristianos nos unamos a su Red Mundial de Oración para pedir por la Paz en el mundo, para que entre los cristianos y las personas de buena voluntad todos trabajemos juntos por un mundo que camine hacia la reconciliación.

Ninguna religión incita a la guerra, ni al odio o la violencia. Al contrario, nos invitan a defender los valores de la paz y de la fraternidad humana. En cambio, el diálogo y la comprensión entre los seres humanos sí forman parte esencial de sus enseñanzas. Sigámoslas.

Este es el mensaje íntegro del Papa en su intención de oración para este enero de 2020:

En un mundo dividido y fragmentado, quiero invitar a la reconciliación y a la fraternidad entre todos los creyentes y también entre todas las personas de buena voluntad.

Nuestra fe nos lleva a difundir los valores de la paz, de la convivencia, del bien común.

Recemos para que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan juntamente la paz y la justicia en el mundo.

Gracias.”

El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada