Orar por la Paz: intención de oración del Papa para el inicio del 2020

El Santo Padre Francisco quiere que este año 2020 los cristianos nos unamos a su Red Mundial de Oración para pedir por la Paz en el mundo, para que entre los cristianos y las personas de buena voluntad todos trabajemos juntos por un mundo que camine hacia la reconciliación.

Ninguna religión incita a la guerra, ni al odio o la violencia. Al contrario, nos invitan a defender los valores de la paz y de la fraternidad humana. En cambio, el diálogo y la comprensión entre los seres humanos sí forman parte esencial de sus enseñanzas. Sigámoslas.

Este es el mensaje íntegro del Papa en su intención de oración para este enero de 2020:

En un mundo dividido y fragmentado, quiero invitar a la reconciliación y a la fraternidad entre todos los creyentes y también entre todas las personas de buena voluntad.

Nuestra fe nos lleva a difundir los valores de la paz, de la convivencia, del bien común.

Recemos para que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan juntamente la paz y la justicia en el mundo.

Gracias.”

El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

{YouTube}https://www.youtube.com/watch?v=CUGHf3L4q-0&feature=youtu.be{/YouTube}