En un nuevo vídeo, el Santo Padre reflexiona sobre la necesidad de trabajar por unas “finanzas justas” en medio de la realidad económica actual en la que abunda la falta de trabajo y la inflacción de los mercados financieros.

“Las finanzas, si no están reguladas, se convierten en pura especulación animada por algunas políticas monetarias. Esta situación es insostenible. Es peligrosa. Para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias hay que regular estrictamente la especulación financiera. Especulación. Quiero subrayar el término”, asegura el Papa.

De esta forma, en el mes de mayo la intención de oración propuesta para toda la Iglesia es para que las finanzas sean instrumentos de servicio para las personas y el cuidado de la casa común. “Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás”, recuerda Francisco.

Y recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos en peligro.

Ver vídeo del Papa

[mx_youtuber type=”video” id=”uqaZJdEPP_0″ display=”header,title,channel”]