Fecha de publicación: 25 de marzo de 2020

Frente a la epidemia del coronavirus extendida por el mundo, el Papa Francisco ha hecho un nuevo llamamiento a todos los fieles en este próximo viernes de Cuaresma. La cita tendrá lugar esta vez en el cementerio de la Basílica de San Pedro.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la cual se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, explicó el Pontífice.

Esta ocasión de ganar la indulgencia plenaria sigue la pauta establecida recientemente por la Penitenciaría Apostólica, que decretó concederla a todos los fieles afectados por el coronavirus o en régimen de cuarentena que manifiesten un deseo de unión espiritual con el Señor. Este deseo de Comunión debe de ser explicitado, eso sí, a través de gestos sencillos como la asistencia a una Eucaristía retransmitida por los medios de comunicación, el rezo piadoso del Santo Rosario u otras formas concretas de devoción.

Los medios de comunicación harán posible que este encuentro, que concluirá con la bendición eucarística, pueda ser visto en directo en todas partes. El canal diocesano Virgen de las Angustias Televisión ofrecerá también por su parte la señal desde su página web y canal de YouTube.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada