El Ayuntamiento de Granada y la Hermandad de la Virgen de las Angustias han acordado, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, suspender la tradicional Ofrenda Floral a la patrona de Granada el próximo 15 de septiembre como medida para evitar aglomeraciones entorno a la Basílica y proteger la salud y garantizar la seguridad ciudadana en las complicadas circunstancias actuales derivadas de la crisis del Covid-19.

“Se trata de una medida responsable acorde con todas las que se están adoptando para evitar en todo momento la propagación de la enfermedad, aunque dispondremos de alternativas para que los granadinos no se queden sin disfrutar de una de las mayores tradiciones de la ciudad”, ha aseverado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, César Díaz.

En este sentido, y tal y como ha avanzando el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Miguel Luis López Guadalupe, la Basílica abierta el día 15 de septiembre de 8:30 a las 21 horas para todos los ciudadanos. Así, en lugar de flores, la Hermandad propone la realización de una “ofrenda solidaria” para que, aquellos fieles que lo deseen, puedan colaborar con donativos o alimentos para la obra social de la Hermandad.

Hermandad de la Virgen de las Angustias
Patrona de Granada