Hoy martes, 4 de octubre, ha partido en dirección a Ucrania un nuevo envío de ayuda humanitaria, compuesta por 15 cajas de medicamentos y 8 mantas, dentro del Programa “Ayuda a Ucrania” puesto en marcha por el Arzobispado de Granada el pasado mes de marzo ante la guerra de Rusia.

El envío se hace en una furgoneta particular de personas que se han ofrecido a llevarlas, por lo que no supone coste adicional para el Programa “Ayuda a Ucrania” del Arzobispado.

El material que se envía forma parte de las donaciones generosas realizadas por los granadinos, para ayudar a quienes sufren las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Desde este mes de septiembre, y tras el descanso veraniego, las puertas del Seminario Mayor volvieron a abrir sus puertas para la entrega de estas donaciones de alimentos no perecederos, material sanitario y de higiene personal. También pueden entregarse prendas de vestir, que después se llevan al ropero solidario puesto en marcha por el Arzobispado para los ucranianos, ubicado en Pedro Antonio de Alarcón, 40.

La entrega de donaciones en el Seminario Mayor puede hacerse de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. También es posible colaborar con aportaciones económicas, desgravables en el Impuesto de la Renta, a través del bizum 04975, y destinadas a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social