Menu

Nuevo curso Scholas para la transformación social a través del juego y el arte en el Centro de Magisterio “La Inmaculada”

El curso está dirigido a jóvenes universitarios que podrán inscribirse hasta el próximo 4 de febrero pinchando aquí. La sesiones se formación se dividirán en varios bloques comprendidos entre el 7 y el 17 de febrero incluyendo la experiencia de encuentro con los más vulnerables y necesitados en distintas instituciones y organizaciones de Granada.

El Centro de Magisterio “La Inmaculada” acogerá a partir del 7 de febrero el desarrollo del curso de transformación social desde el juego y el arte, un nuevo programada de Scholas Ocurrentes que se desarrollarán en Granada y está dirigido a jóvenes universitarios.

El objetivo principal que se pretende conseguir con este curso es promover en los jóvenes Granada habilidades blandas para la ciudadanía global: comunicación, pensamiento crítico, empatía, creatividad, trabajo en equipo; desarrollando su sensibilidad.

“Una parte importante del desarrollo de este curso será el bloque social con el que llevaremos a los jóvenes de los conceptos a la experiencia. Es necesario conectar la realidad social con los conocimientos y para ello nos acercaremos a distintas realidades con inmigrantes, personas mayores, centro educativos y fundaciones que trabajan con colectivos vulnerables”, destaca Carmen Rosales, coordinadora de Scholas en Granada.

FORMARSE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

El curso será gratuito y cuenta con 60 plazas y va dirigido a todos los jóvenes universitarios con el aval del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR. Para la acreditación del curso se entregará certificación con las horas realizadas y contenidos.

Tiene una duración de 9 días, con un total de 50 horas, (del 7 al 11 y del 14 al 17 de febrero) en horario de mañana en la mayoría de sesiones (de 9.30 a 13.30h) y tendrá lugar tanto en el CES La Inmaculada además de otros entornos.

Este programa se divide en tres bloques:

La primera parte, del 7 al 9 de febrero, los jóvenes se dividirán según su preferencia en tres grupos para trabajar uno de los lenguajes de scholas (el juego, arte, pensamiento).

la segunda parte de la de-formación es cuando los jóvenes después de haberse dividido, vuelven a reunirse y transfieren a los demás, la experiencia que han vivido desde el lenguaje que eligieron. Esto sucederá el 10 y el 11 de febrero.

Tras la de-formación del 14 al 16 de febrero, los jóvenes saldrán al encuentro de otras realidades locales (inmigración, menores no acompañados, zonas de especial vulnerabilidad social y económica, colegios de compensatoria, residencias de ancianos, discapacitados, etc.).

El 17 de febrero es la última sesión el curso y jóvenes tendrán un espacio de reflexión en el que después de lo vivido, compartirán lo que les ha pasado y podrán trabajar en propuestas a partir de las inquietudes que hayan despertado a lo largo del curso en forma de proyecto grupal interdisciplinar. Al final, se realizará el cierre del curso y la entrega de diplomas.

Aquellos universitarios que deseen inscribirse podrán hacerlo rellenado el formulario.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco