Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2019

La Colección “Perlas”, editada por la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado, ya cuenta con una obra dedicada a la granadina María Emilia Riquelme que con motivo de su Beatificación hace un recorrido por su vida, vocación y espiritualidad que la llevó a ser fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada cuya Casa Madre se encuentra en nuestra diócesis, estando presentes también en otros puntos de España y América Latina, especialmente en Bolivia, Colombia y Brasil.

Esta obra dedicada a la futura beata tiene como autora a Yolanda Delgado, miembro de la familia riquelmina “missami”. Esta nueva “perla” cuenta con el prólogo de María José García Agüero, Vicepostuladora de la Causa de Beatificación de la Madre Riquelme que la describe con las siguientes palabras:

“Es un modelo que hoy nos presenta la Iglesia como ejemplo y estímulo para nosotros. Su profundo amor a la Eucaristía y a la virgen Inmaculada, la empujan con fuerza irresistible a entregarse del todo a Aquel que se queda en su Sacramento de Amor para ser consuelo, alimento, luz y valor en los momentos oscuros. La sencillez, la humildad, la dulzura y la caridad, dejan entrever desde el comienzo el estilo de vida, el talante que quiere para sus hijas”, comenta la Vicepostuladora sobre la futura beata.

Aquellas personas interesadas en adquirir este libro titulado: “María Emilia Riquelme. Pertenecer a Cristo y a la Eucaristía con María, acoger la gracia” pueden encontrarlo en librerías y también en la Catedral de Granada.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social