Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2020

La Hermandad del Cristo de San Agustín comienza en nuevo curso 2020-2021 con la propuesta de crear una nueva coral de canto litúrgico con el objetivo de acompañar musicalmente los actos y cultos organizados por la Hermandad en el Monasterio del Santo Ángel Custodio así como animar al canto durante la Eucaristía a los fieles a inspiración de la coral de la Capilla Sixtina.

ORAR CANTANDO

De esta forma, podrán participar voces masculinas y femeninas, así como también voces infantiles en la nueva coral y no será necesaria formación musical previa ya que esta formación se impartirá desde un nivel básico en los dos ensayos semanales que está previsto que se celebren una vez que esté configurado el grupo que tuvo su primera reunión el pasado sábado, 5 de septiembre, en la Casa de la Hermandad.

“Con esta propuesta musical queremos fomentar el deseo por la música en los fieles como lenguaje comunicativo y como forma de oración creando desde cero una formación vocal, musical, histórica y cultural entre los miembros de la coral que en cada ensayo aprenderán técnicas de respiración, calentamiento, técnica vocal, etc”, cuenta D. Alejandro Torres, hermano adjunto a la vocalía de juventud y responsable de música en la Hermandad.

PROYECTO MUSICAL Y AÑO JUBILAR

Este proyecto musical accesible a todos nace en el marco del inicio del año jubilar que este año celebra la Hermandad del Cristo de San Agustín y dará comienzo el próximo 14 de septiembre con la renovación del voto a su titular. Está previsto que la primera actuación de la coral tenga lugar en ell Triduo dedicado a Nuestra Madre Señora de la Consolación que se celebrará en el mes de octubre.

También se espera que a medio plazo, esta iniciativa no se ciña solo a la músicaen actos litúrgicos sino también ampliar el repertorio musical dando conciertos en otros momentos del año.

Aquellas personas que deseen participar podrán contactar con la Hermandad en el correo hermandadcristodesanagustin@gmail.com, en el teléfono 616 73 61 28, o enviando un mensaje al Instagram: @cristosanagustin y en Facebook: Hermandad del Stmo. Cristo de San Agustín.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social