Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2021

El pasado viernes, los obispos españoles peregrinaban juntos hasta Santiago de Compostela, con motivo del Año Jubilar que se está celebrando y tras participar en Madrid en la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Nuestro arzobispo compartía con sus hermanos en el episcopado este importante momento, para poner ante el Apóstol Santiago sus plegarias por la Iglesia universal y la Iglesia en Granada.

Los obispos accedían por la Puerta Santa para venerar, en la cripta, el sepulcro del Apóstol Santiago. En su catedral, celebraron la Eucaristía, que presidió su obispo anfitrión, Mons. Julián Barrio. “El Año Santo es tiempo favorable para curar las heridas, para no cansarnos de buscar a cuantos esperan ver y tocar con la mano los signos de la cercanía de Dios, para ofrecer a todos, el camino del perdón y de la reconciliación, y para cultivar la memoria penitencial, reconociendo con humildad lo que hemos podido hacer mal y lo que tal vez podíamos haberlo hecho mejor”, señaló Mons. Barrio en su homilía.

Tras la lectura del Evangelio, el presidente de la Conferencia Episcopal española, cardenal Juan José Omella, hacía la ofrenda al Apóstol en nombre de los obispos españoles.