Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2021

El rezo de la Novena comenzará todos los días con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y bendición con la custodia. Después se llevará a cabo un cántico mariano que precederá a la oración de la Novena. A las 19 horas se celebrará la Santa Misa.

Siguiendo esta tradición de la Hermandad de la Purísima, que se remonta hasta 1858, cada uno de los días del rezo de la Novena contará con la participación de una entidad local, empezando por los representantes de la corporación municipal.

DÍA DE LA INMACULADA

El día 8, en la festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrarán varias Eucaristías en el monasterio del Albaicín. La primera será a las 11 horas y contará con la asistencia de la Real Maestranza de Caballería.

A las 12 será la Misa Solemne de la Hermandad de la Concepción, que presidirá fray Severino Calderón. En el ofertorio de la Misa, siguiendo la costumbre de la Real Hermandad, se profesarán los dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Asunción, con un juramento en defensa de la mediación universal de la Virgen.

La Hermandad de la Entrega y la Concepción acudirá a la Misa de las 13:30 horas. Con ella concluirán las celebraciones del próximo 8 de diciembre en honor a la Inmaculada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social