Menu

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada Concepción. Desde ese lunes todos los días a las 18:30 horas, la Hermandad de la Purísima de Granada rezará la Novena en el convento de la Concepción del Albaicín.

El rezo de la Novena comenzará todos los días con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y bendición con la custodia. Después se llevará a cabo un cántico mariano que precederá a la oración de la Novena. A las 19 horas se celebrará la Santa Misa.

Siguiendo esta tradición de la Hermandad de la Purísima, que se remonta hasta 1858, cada uno de los días del rezo de la Novena contará con la participación de una entidad local, empezando por los representantes de la corporación municipal.

DÍA DE LA INMACULADA

El día 8, en la festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrarán varias Eucaristías en el monasterio del Albaicín. La primera será a las 11 horas y contará con la asistencia de la Real Maestranza de Caballería.

A las 12 será la Misa Solemne de la Hermandad de la Concepción, que presidirá fray Severino Calderón. En el ofertorio de la Misa, siguiendo la costumbre de la Real Hermandad, se profesarán los dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Asunción, con un juramento en defensa de la mediación universal de la Virgen.

La Hermandad de la Entrega y la Concepción acudirá a la Misa de las 13:30 horas. Con ella concluirán las celebraciones del próximo 8 de diciembre en honor a la Inmaculada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco