USO DE LAS APORTACIONES
El donativo ascendió a casi 46.000 dólares, de los que 20.000 dólares se han empleado en la reconstrucción de la iglesia siro católica de Mar Gorgis en Bartalla, un pueblo de la llanura de Nínive, donde algunas familia cristianas han regresado después de tres años fuera de sus casas. Asimismo, se ha destinado una parte a ayudar al Seminario patriarcal caldeo, actualmente en Erbil, donde se preparan los seminaristas caldeos.

Los donativos de los fieles granadinos obtenidos en las colectas dominicales en la Catedral han servido también para ayudar a algunas familias cristianas iraquíes refugiadas en Jordania. Son familias que no pueden encontrar trabajo porque no les dan el correspondiente permiso y atraviesan por ello muchas dificultades. El Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, D. Alberto Ortega, ha comunicado que la ayuda para este fin lo ha hecho llegar a través de las Misioneras de la Caridad, dedicadas a ayudar a estas familias; un dinero que se empleará en procurarles cotidianamente pan y comida. También a las Misioneras de la Caridad que están en Bagdad se les ha aportado cerca de 2.000 dólares para sostener la misión de ayudar a niños discapacitados y abandonados.

Finalmente, se ha destinado un montante económico para colaborar en los gastos de una celebración de Navidad para niños y jóvenes organizada por la Comisión episcopal para la catequesis.

“Os agradezco de nuevo vuestra ayuda y este gesto precioso de cercanía y de amor por los cristianos y por las personas necesitadas de esta Región. Que Dios os siga bendiciendo y acompañándoos”, señala Mons. Alberto Ortega en su carta dirigida a nuestro Arzobispo y para toda la Diócesis.

Durante todo el año, y a excepción de jornadas o campañas concretas promovidas por la Iglesia universal y de España, se han celebrado colectas en la Eucaristía en la Catedral de los domingos dirigidas a ayudar a los cristianos perseguidos de Siria e Irak y a los campos de refugiados donde se encuentran personas que sufren las consecuencias de las guerras y conflictos en Oriente Medio.