Las campanas de las parroquias de la Diócesis de Granada han repicado este mediodía las campanas para anunciar la Resurrección del Señor, la oración por los fallecidos del coronavirus, el consuelo a sus familiares y esperanza para todas las personas en las actuales circunstancias de confinamiento en las casas.

Granada, 12 de abril de 2020.- Al unísono, las campanas de las parroquias y templos de la Archidiócesis de Granada se han unido hoy a mediodía con las de la Iglesia universal en el repique de campanas para anunciar a todos la Pascua de Resurrección del Señor.

El repique se ha reproducido en todas las parroquias de España y de la Iglesia Universal al mediodía, hora en que en la Iglesia se reza el Ángelus y el Regina Coeli, éste último en tiempo de Pascua. Un anuncio al que este año se une también el de la esperanza en las circunstancias actuales que vivimos por el coronavirus, con un repique con el que se expresa la oración por las personas fallecidas, consuelo para sus familiares y esperanza para todas las personas, especialmente solas, confinadas en sus casas.

En el caso de la Catedral de Granada, al término de este repique que anuncia la Resurrección del Señor ha sonido el canto del Regina Coeli.

La Archidiócesis de Granada secunda así la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, para este Domingo de Resurrección, día de celebración de la victoria sobre la muerte.

El repique de campanas se ha unido así también, desde Roma, a la bendición “Urbi et orbi” del Papa Francisco, con el lema “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza”.