Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2011

En el marco de la celebración de la Natividad del Señor, el Centro Cultural Nuevo Inicio ha organizado una actividad con los más pequeños, que tendrá lugar mañana martes. Se trata de “Pedir posada”, una iniciativa de tradición mejicana, que consiste en rememorar con cantos y villancicos populares la petición de alojamiento de San José para que su esposa, la Virgen María, pudiera alumbrar a Jesús.

La actividad está dirigida a los niños que pueden llevar sus propios instrumentos y ataviarse con vestidos navideños, como por ejemplo pastores. El encuentro partirá a las 16:30 horas desde la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n) y peregrinarán todos juntos con el siguiente recorrido: Capilla Real, Convento de las Carmelitas Calzadas, Café Fútbol, Belén del Ayuntamiento -si se permite la entrada- o el Belén de Plaza del Campilllo y regreso a la Curia Metropolitana.

Una vez de regreso, los niños podrán disfrutar de un teatro de Navidad, que se representará en el patio de la Curia metropolitana, y se romperá la piñata de siete picos mejicana.