Tras la reducción de la movilidad hecha pública por la autoridad del gobierno, en su declaración del estado de alarma, los sacerdotes han de celebrar las eucaristías de modo que se cumpla la normativa vigente. Según el artículo número 12 del Decreto promulgado el sábado 14 de marzo: “La asistencia a los lugares de culto y las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de al menos un metro”.

Los sacerdotes, que somos servidores públicos al fin y al cabo como otros que han dedicado su vida al servicio de los demás y del bien común, no debemos dejar en ningún caso de celebrar una Eucaristía al día, aunque tuviéramos que celebrarla solos, ofreciéndola por el pueblo, por el pronto fin de la pandemia y por el bien de todos.

Hemos de orar intensamente y de modo especial por las víctimas del virus y sus familias, y por el personal sanitario, y estar disponibles para los fieles y para todos de las mil formas que nos permite el mundo actual y las circunstancias del momento.

Desde el canal de televisión diocesano en internet Virgen de las Angustias Televisión, en www.vatelevision.com, se retransmitirá la Santa Misa diariamente, a las 9 y a las 19 horas, desde la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, y los domingos y festivos, a las 12:30 horas, desde la S.I Catedral.

Granada, 15 de marzo de 2020

+ Javier Martínez