Ante la mejora de la situación sanitaria y el control de la pandemia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles, 20 de abril, el Real Decreto por el que el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares tales como los hospitales o el transporte público. Así, su uso tampoco es ya obligatorio en los templos de la Archidiócesis.

Con todo, desde el Arzobispado de Granada se apela a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID 19 y recuerda que en el Real Decreto se recomienda el uso de la mascarilla para “las personas con una mayor vulnerabilidad” en “cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros”, y que haya “un uso responsable” en “espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado”.

Esta normativa estatal, que la Comunidad de Andalucía adoptó a partir del día de la fecha, se suma al anuncio realizado por el Arzobispado el pasado 4 de abril sobre la vuelta a la Normalidad Litúrgica.

Arzobispado de Granada
21 de abril de 2022