Beatificación en Granada de María Emilia Riquelme y Zayas

Granada, 6 de noviembre de 2019.- Nelson de Jesús Yepes, persona cuya curación médica de una pancreatitis severa con pronóstico de fallecimiento, y su esposa Aldanari Molina se encuentran ya en Granada procedentes de Colombia, para participar el sábado en la ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Nelson Yepes ha explicado que esta curación “es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida y hoy estoy aquí dando gracias por su intercesión”. Su familia es muy creyente y la confianza depositada en Dios llevó a Emilia Yepes, hermana de Nelson y también hermana de la congregación, a iniciar la oración de una Novena a María Emilia, así como colocar una estampa de la próxima beata bajo su almohada, para que su intercesión ante Dios permitiese el milagro de salvar su vida. Por su parte, su esposa Aldanary señaló que “fue muy duro” vivir esta situación de enfermedad, con tres hijos que dejó al cuidado de otras personas para poder acompañar a su marido.

“Todo para gloria de Dios y de María”, explicó Emilia Yepes, quien recordó que la beatificación de la próxima beata la están viviendo con mucha alegría en la familia y en la congregación, “todos unidos, de todos los continentes, como quería nuestra fundadora”.

El médico que le atendió, el Dr. Samuel Blanco, también está en Granada para asistir a la beatificación. El Dr. Blanco ha explicado el cuadro clínico del paciente que llegó a su consulta hace 16 años y cuyos “signos vitales estaban comprometidos” con una inflamación muy grave en el páncreas, por lo que era incurable a menos que sucediese “un milagro”. Nelson tiene actualmente 55 años y el padecimiento y curación de esta enfermedad tuvo lugar hace 16 años, momento a partir del cual empezó a estudiarse el caso.

En la rueda de prensa también ha comparecido Marian Macías, Superiora General de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que recordó que la beatificación se está viviendo con gran alegría.

La curación de Nelson Yepes es el primer caso reconocido por la Iglesia de milagro por intercesión ante Dios de María Emilia Riquelme. No obstante, según explicó la Superiora General de la Congregación, muchas personas que se encomiendan a María Emilia en sus oraciones sienten como un milagro algunas cosas que les han sucedido, aunque no se ha iniciado un proceso de estudio sobre ellos, salvo en el caso de Nelson Yepes.

La ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 11 horas, en la S.I Catedral de Granada, presidida por el Prefecto para las Causas de los Santos, Mons. Giovanni Becciu. Participarán en torno a 270 voluntarios y se espera la asistencia de unos 4.500 personas.

Ver vídeo