Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, inaugura y participa en esta Semana Teológica con dos conferencias: el lunes día 23 con una ponencia titulada “Una visión del mundo que destruye la familia” y el martes día 24 para hablar sobre “Construir la familia cristiana”.

La Semana Teológica de Motril está dedicada a la familia con la mirada puesta en el Sínodo de la Familia en el que está trabajando la Santa Sede.

En el marco de esta Semana Teológica y con motivo del Día de la Encarnación del Señor, el miércoles día 25, Jornada por la vida, Mons. Martínez presidirá la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Motril, que será una Eucaristía de Acción de Granada por los 500 años del templo. Esta Eucaristía de Acción de Gracias tendrá lugar a las 20 horas.

La Semana Teológica de Motril continúa el jueves día 26 con la conferencia “La familia y teología del cuerpo. El misterio nupcial”, a cargo del sacerdote diocesano D. Ildefonso Fernández-Fígares, que ha cursado en Washington la licenciatura en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

Por su parte, la Vicecanciller de la Archidiócesis Teresa Rodríguez hablará el viernes sobre “La Iglesia como esposa y como familia. La vida consagrada y la familia”. Estas conferencias tendrán lugar a las 20:30 horas y son gratuitas.

La Semana Teológica de Motril está abierta a la participación de todo el mundo que desee asistir, y está especialmente dirigida a padres y madres de familia, jóvenes y cofrades.