La exposición, que puede visitarse hasta el 22 de junio, está organizada por el Arzobispado de Granada, a través de su Centro Cultural Nuevo Inicio, y por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), fundación pontificia promovida por el Papa Pío XII e iniciada por el padre P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

La exposición consta de tres espacios diferenciados que forman parte del recorrido: situación de la libertad religiosa en el mundo, recreación de escenarios de persecución/atentados, e información sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada.

“La belleza del martirio. Cruz y gloria” puede visitarse gratuitamente, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. La exposición cuenta con visitas guiadas, en las que participan voluntarios granadinos.

“De nada sirve experimentar el martirio si no mostramos con fuerza la belleza del mismo y cómo a través de nuestra entrega personal nos acercamos (a través de los testimonios mostrados en la exposición) a las Bienaventuranzas, aquí y en la Vida Eterna”, explica Ayuda a la Iglesia Necesitada, sobre esta exposición que ya se ha ofrecido en Rímini (Italia) y de la que se hizo una presentación en el mes de abril en Madrid.