A esta convocatoria asistirán 600 participantes representando a 62 diócesis; 17 movimientos de ámbito nacional y 26 congregaciones e institutos seculares. Con este Encuentro se quiere dar respuesta al reto de la pastoral juvenil que está desarrollando la Iglesia en España en los últimos años.

Asimismo, para el sábado día 29 se ha organizado un concierto y una vigilia de oración en la Catedral abierto a la asistencia de todas las personas que lo deseen. El concierto estará a cargo del padre Damián y del cantautor Unai Quirós, a las 22:30 horas, en la explanada del convento de las Jerónimas; a continuación, a las 23:30 horas, habrá una vigilia de oración en la Catedral, que está previsto presida nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

OBISPOS ASISTENTES
A estos equipos de pastoral juvenil de toda España les acompañarán los obispos de Calahorra y La Calzada-Logroño y responsable del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Carlos Escribano; el obispo de Teruel y miembro del departamento de Pastoral de Juventud, Mons. Antonio Gómez; y el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros.
Asimismo, asistirá el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez; y está prevista la asistencia a distintos actos de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

SOBRE EL ENCUENTRO
Es una de las acciones del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, en el año 2017. Según la Evangelii Gaudium, acompañar es una de las cinco tareas de la Iglesia junto con: ir primero, involucrarse, fructificar y festejar.
La importancia de este tema viene dada por la necesidad de reflexionar sobre el acompañamiento a los adolescentes y jóvenes en su proceso vital de maduración, decisión y crecimiento en la fe, para llevarlos a la vida adulta, procurando el encuentro personal con Cristo.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO
Los objetivos del Encuentro son concienciar y motivar sobre la importancia y necesidad del acompañamiento en la Pastoral Juvenil; situar qué entendemos por acompañamiento en Pastoral juvenil en un sentido amplio y específico; y capacitar a los equipos de la pastoral juvenil para impulsar el acompañamiento en sus distintas realidades.
La metodología de este encuentro está asentada sobre la formación de los asistentes, la reflexión, la difusión de experiencias prácticas y los testimonios.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO
Viernes 28 de abril. Arzobispado de Granada y Facultad de CC. en UGR
De 18 a 20 horas. Acogida y acreditación en el Arzobispado de Granada. En la iglesia del Sagrario, tiempo para la oración por los frutos del Encuentro de Pastoral Juvenil 2017.
20:15 horas. En la Facultad de Ciencias Universidad de Granada, inauguración oficial y presentación del II Encuentro de Equipos de Pastoral de Juventud de España. Está prevista la asistencia de nuestro Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández; saludo del obispo auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros, y de D. Raúl Tinajero, director del departamento de Pastoral de Juventud.

Sábado 29 de abril. Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”
9:30 h. Eucaristía presidida por Mons. Antonio Gómez, obispo de Teruel y miembro del departamento de P. de Juventud.
De 11 a 19 horas, con espacio para la comida, trabajos por grupos.
22:30 h. Concierto de Padre Damián y Unai Quirós en la explanada del convento de San Jerónimo.
23:30 h. Vigilia de oración en la Catedral, presidida por Mons. Javier Martínez.

Domingo 30 de abril. Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”
9:30 h. Oración
10:00 h. Ponencia: Propuestas y Conclusiones por Mons. Carlos Escribano Subías, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y obispo responsable del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE.
12:00 a 13:15 h. Diálogo por equipos
13:30 h. Eucaristía de Clausura, presidida por el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Comida y fin del Encuentro de Pastoral Juvenil 2017

Nota: Los medios interesados en entrevistas y declaraciones, o más información sobre el Encuentro, pueden ponerse en contacto en el teléfono 958-21-56-75 o en el correo electrónico mcsgranada@planalfa.es. Asimismo, los medios gráficos podrán tomar imágenes del Encuentro, que comienza con la acogida el viernes a las 18 horas en la Curia Metropolitana del Arzobispado de Granada.