Granada, 22 de junio de 2017.- El próximo sábado, 24 de junio, la Iglesia celebra la Natividad de San Juan Bautista, uno de los titulares de la Capilla Real de Granada junto con San Juan Evangelista. Con motivo de esta fiesta en el calendario litúrgico, la Capilla Real de Granada celebrará una Eucaristía solemne para festejar a su titular, que tendrá lugar a las 9:30 horas, presidida por su Capellán Mayor D. Manuel Reyes.

Asimismo, con motivo de la celebración de la Natividad de San Juan Bautista, se dará a venerar a los fieles la reliquia del santo, que es un brazo. Dicha reliquia estará presidiendo en el altar la Eucaristía y, posteriormente, una vez concluida, se dará a venerar a los fieles. Además, ese día 24 de junio se abre los dos altares relicarios, para que también puedan ser visitados entre las 9 y 10:30 horas.

En el contexto de esta celebración, entre los fieles estarán presentes el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, acompañado por su esposa, Lina Moreno, y el político español, ex ministro del Interior y ex eurodiputado Jaime Mayor Oreja. Al término de la Santa Misa, ambos realizarán una ofrenda a la Sierva de Dios la Reina Isabel La Católica.

La Eucaristía está abierta a la asistencia de todo el pueblo de Dios que desee participar.