El beato Andrés Molina Muñoz nació y fue bautizado en Ogíjares en 1909. Su primera vocación fue ser carmelita y tras tres años en el dentro de formación de los padres carmelitas en Córdoba lo dejó por enfermedad. Una vez repuesto, ingresó en el Seminario diocesano de Granada “San Cecilio” y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1933. Su único destino parroquial fueron las parroquias de Instinción y Rágol. Fue martirizado con 27 años el 20 de septiembre de 1936 en Terque (Almería).

FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO
Previamente, el clero diocesano granadino participará en su jornada de Formación Permanente, que comenzará a las 11 horas con la acogida de las reliquias en el citado templo y el rezo de la Hora Intermedia. Tras la presentación de la jornada, el párroco de Huétor Tájar, D. José Carlos Isla, pronunciará una conferencia con el título “Si amas la vida y temes la muerte, este mismo temor es un constante invierno”, tomado del “Sermón 38, 5, 7” de san Agustín.

Asimismo, el Delegado Episcopal de Granada para esta Causa de Beatificación y Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, hablará sobre “La semblanza del mártir”.

Posteriormente, tendrá lugar la Eucaristía con las reliquias del beato granadino Molina Muñoz, a las 13 horas, con los fieles que deseen asistir, y posterior traslado de las reliquias en el interior del templo para su veneración.