Granada, 20 de julio de 2017.- El próximo martes 25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol y día de precepto, la Santa Iglesia Catedral de Granada acogerá los restos y reliquias de los nuevos beatos granadinos beatificados en Almería, en la Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre y 14 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa en España del siglo XX.

Será en la Eucaristía que tendrá lugar en la S.I Catedral, a las 9 horas, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez. Con la Santa Misa la Archidiócesis recibirá y acogerá así estos restos y reliquias de los nuevos beatos granadinos, para comenzar su veneración en Granada. A la Santa Misa está invitado todo el pueblo cristiano de Granada, especialmente los familiares y los fieles de las parroquias de donde proceden los nuevos beatos. En fechas próximas se dará a conocer las parroquias de nuestra Archidiócesis donde serán veneradas las reliquias de los nuevos beatos granadinos de Almería.

Previamente, el lunes día 24, una Comisión diocesana de Granada recibirá de manos del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, los restos y reliquias de los beatos granadinos, que serán trasladados a la S.I Catedral de Granada. Dicha Comisión encargada de recibir estas reliquias en Almería está integrada por el Vicario General D. Francisco Javier Espigares; el Delegado Episcopal para la Beatificación de mártires en Almería, D. Manuel Reyes; el Delegado diocesano para las Causas de los Santos, D. Eduardo García; y la Vicecanciller del Arzobispado de Granada, Dª Teresa Rodríguez.

Entre los 34 nuevos beatos granadinos se encuentran sacerdotes diocesanos o formados en nuestra Diócesis, así como laicos y religiosos vinculados también a nuestra Diócesis de Granada. Algunas de las zonas en las que fueron martirizados los nuevos beatos pertenecían, hasta 1957, a la Archidiócesis de Granada, conocida como la “Alpujarra almeriense”.