Menu

Carta Pastoral del Arzobispo de Granada en el Día de la Iglesia Diocesana

• Mons. Martínez señala la celebración del día de la Iglesia diocesana como “un motivo dichoso de reflexión sobre la naturaleza de nuestro ‘ser Iglesia’ en este momento de la historia”.

Granada, 7 de noviembre de 2017.- Con motivo de la Iglesia Diocesana, que celebramos en la Iglesia en España el próximo domingo 12 de noviembre, con el lema “Somos una gran familia contigo”, Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, ha escrito una Carta Pastoral.

En la Carta, titulada “La criatura más bella”, D. Javier Martínez habla de esta celebración del día de la Iglesia diocesana como “un motivo dichoso de reflexión sobre la naturaleza de nuestro ‘ser Iglesia’ en este momento de la historia”. “Es también un motivo de fiesta para nuestras comunidades que peregrinan unidas a la llamada de Cristo nuestro pastor. El misterio de la Iglesia, esto es, el misterio de la redención de Cristo, se hace presente en su integridad, como recuerda el Concilio, en la Iglesia particular o diocesana, esto es en cada diócesis, donde la sucesión apostólica constituye la garantía de la contemporaneidad de Cristo en su acción sacramental y en la comunión de todos, esa comunión que es esencial a la misión que hemos recibido del Señor: anunciar la alegría del Evangelio a todos los hombres”, explica nuestro Arzobispo en esta Carta Pastoral.

Para profundizar en el significado de esta celebración de la Iglesia diocesana, Mons. Martínez retoma “la imagen del cuerpo, que San Pablo usa en varias ocasiones como imagen de la Iglesia”.

La Carta Pastoral está disponible en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es y en la web del arzobispo www.arzobispodegranada.es También os adjuntamos dicha Carta, así como el cartel de la Jornada.

El Día de la Iglesia Diocesana, que celebraremos el próximo 12 de noviembre en Granada junto al resto de Iglesias particulares en España, promovida desde la Conferencia Episcopal Española, tiene como lema “Somos una gran familia CONTIGO”. El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la CEE, invita a los fieles y personas de buena voluntad a colaborar con la parroquia aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero. Somos la familia de los hijos de Dios y como familia todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento.

[...]

Eucaristía en Ogíjares con las reliquias del beato granadino Andrés Molina Muñoz

Lunes 6 de noviembre, memoria de los nuevos beatos

Granada, 3 de noviembre de 2017.- Por primera vez, desde que el pasado 25 de marzo fueran beatificados en Almería, el lunes 6 de noviembre se celebrará la memoria de los nuevos beatos, entre los que se encuentran 34 mártires granadinos o vinculados a nuestra Diócesis de Granada.

Ese día, en el marco del encuentro de Formación Permanente del Clero, se celebrará a las 13 horas una Eucaristía en la iglesia que se encuentra en la Plaza Alta, en el centro de Ogíjares, presididas por las reliquias del beato granadino Andrés Molina Muñoz, nacido en este pueblo y beatificado en Aguadulce (Almería) el pasado 25 de marzo junto a otros 114 mártires de la persecución religiosa de los años 30 en la Causa José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo. La Eucaristía presidida por las reliquias del beato granadino está abierta a la participación de los fieles que deseen asistir.

[...]

Nota de prensa del Arzobispo de Granada

El Arzobispo de Granada pide a los fieles y a los sacerdotes de la diócesis que, en todas las celebraciones litúrgicas y en otros encuentros, se ore por estas dos intenciones: 

La primera, ante las circunstancias particularmente difíciles que se están viviendo en España, que supliquemos al Señor el don de la paz, la concordia y la unidad de las instituciones y de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien común. 

Y la segunda, ante la persistente sequía que está haciendo estragos en nuestros campos, que pidamos al Señor el necesario don de la lluvia.

Granada, a 27 de octubre de 2017

[...]

Mons. Martínez habla de la unidad de España y bien moral

• Eucaristía esta mañana con la Guardia Civil para celebrar su Patrona, la Virgen del Pilar.

• “Es un bien cristiano: los cristianos formamos parte de un mismo Cuerpo. No se comulga en Cristo diferente en Barcelona, en Sevilla o en Granada. El Cristo que comulgamos todos es el mismo, que nos hace a todos hijos de Dios y tenemos que volver a aprender a vivir como hijos de Dios, y a defender los bienes morales que es preciso defender, también con la fortaleza y la firmeza de quienes se saben hijos de Dios”.

Granada, 11 de octubre de 2017.- En la Eucaristía celebrada esta mañana con la Guardia Civil de Granada en vísperas de la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha invitado a rezar por “la unidad de España, de las instituciones, por la fortaleza y la sabiduría de los gobernantes, para que el Señor nos conceda el don de la paz”.

En la Santa Misa celebrada en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Mons. Martínez ha recordado las palabras del Papa Francisco y la posición de la Iglesia respecto a Cataluña, “diciendo que la Iglesia no admite como bien una secesión y que la autodeterminación sólo está justificada en los casos de una ocupación colonialista, cosa que no se da en nuestra patria”, explicó el Arzobispo.

[...]

Concierto en la Abadía del Sacromonte a beneficio de las obras de restauración

• A cargo del Coro y Orquesta del Liceo del Arzobispado de Praga

• Tendrá lugar el día 29, a las 20 horas. Para quienes no puedan asistir y deseen colaborar, se ha habilitado una Fila O.

Granada, 25 de septiembre de 2017.- La Abadía del Sacromonte acoge el próximo viernes día 29, a las 20 horas, un concierto de música barroca, cuyos donativos irán destinados a sufragar las obras de restauración que se llevan a cabo en dicha Abadía.

[...]

Nota del Arzobispo de Granada ante el atentado de Barcelona

Querido Juan José

Ante los atentados de ayer en Barcelona, quiero expresarte mi comunión en el dolor y en la súplica, por las víctimas, por sus familias, y por todos los afectados (que somos todos). Que el Señor nos ayude a todos a no ceder en el esfuerzo a favor de un mundo más humano, que respete la vida y ame la paz.
Un abrazo grande.

+Javier
Arzobispo de Granada

Granada, 18 de agosto de 2017

[...]
Suscribirse a este canal RSS