Nota del Arzobispado de Granada sobre celebraciones en la vía pública

El Consejo Episcopal, presidido por el Sr. Arzobispo, ante la confusión que se pueda generar sobre próximas celebraciones, comunica lo siguiente:

Sigue vigente el Decreto de fecha 30 de diciembre de 2020, Prot. 05/21, de no llevar a cabo actos y celebraciones, organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que hagan uso de la vía pública, en cualquiera de sus expresiones y suponga aglomeración de fieles, con ocasión de la solemnidad del Corpus o las fiestas patronales del próximo verano, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y las circunstancias excepcionales creadas por la epidemia de Covid -19, mientras no se disponga de otro modo.

Quedan exceptuadas las celebraciones de la eucaristía que, habitualmente en el periodo estival, hayan tenido lugar en espacios públicos siempre que se respeten las medidas y normativas sanitarias que se indiquen en cada momento.

Dado en Granada, 2 de junio de 2021

Arzobispado de Granada