Reestructuraciones y Nombramientos del Sr. Arzobispo para el desempeño de los Distintos Servicios Pastorales en la Archidiócesis de Granada.

En el día de ayer, 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, el Arzobispo de Granada ha procedido a efectuar los distintos nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales.

Así mismo ha procedido a la reestructuración de las Vicarías Episcopales del Clero y Hermandades y Cofradías, así como del Secretariado de Enseñanza, pasando todas ellas a ser Delegaciones Episcopales.

Los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos, en su mayoría, en la primera quincena del mes de septiembre del corriente.

CURIA DIOCESANA:

Vicaría General

– Vicario General- Moderador de Curia: Rvdo. D. Enrique Rico Pavés

Vicarías episcopales territoriales:

– Vicario Territorial I: Rvdo. D. Francisco Manuel Sánchez Ramírez.

– Vicario Territorial II: Rvdo. D. Enrique Ferrer Álvarez.

– Vicario Territorial III: Rvdo. D. Alberto Sedano Rodríguez

Secretaría General Y Cancillería:

– Canciller-Secretario General: Rvdo. D. Alberto Espinar Lara

DELEGACIONES EPISCOPALES:

• Delegado Episcopal para el Clero: D. Antonio Jesús Pérez Martínez
  • Delegado Episcopal para la vida consagrada y visitador para la vida contemplativa: P. Francisco José Tejerizo Linares, C.S.s.R.
  • Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías: D. José Gabriel Martín Rodríguez
  • Delegado Episcopal para la Educación Católica y Enseñanza Religiosa: D. Ildefonso Leopoldo Fernández-Fígares Vicioso
  • Delegado Episcopal de Catequesis y Catecumenado: D. José Serafín Béjar Bacas.
  • Delegado Episcopal Para Actos Públicos De Naturaleza Civil Y Relaciones Institucionales: D. Francisco Javier Espigares Flores.
  • Director del Secretario Diocesano de Pastoral Bíblica: P. Ignacio Rojas Gálvez, O.S.sT

TRIBUNAL ECLESIÁSTICO:

• Vicario judicial: D. Eduardo García López
  • Juez Eclesiástico: D. Carlos del Rio
  • Juez Eclesiástico: D. Francisco Campos

SEMINARIOS:

• Rector Seminario Mayor San Cecilio: D. Moisés Fernández Martín.
  • Vice-Rector Seminario Mayor San Cecilio: D. Francisco Javier Ortega Beltrán.
  • Rector Seminario Menor en Familia “Virgen de Nazaret”: D. Miguel Angel Morell.

CASA SACERDOTAL

• Director Hogar Sacerdotal: D. Juan Martínez Gutiérrez.

CABILDOS:

Santa Iglesia Catedral:

• Canónigo Penitenciario: D. Miguel Ángel Con Martín.
  • Canónigo: D. Enrique Rico Pavés.
  • Canónigo: D. José Gabriel Martín Rodríguez.

Capilla Real:

• Capellán Real: D. Francisco Javier Espigares Flores.
  • Capellán Real: D. Antonio Jesús Pérez Martínez.

PARROQUIAS:

Vicaría Territorial I:

• Párroco de la Parroquia de San Rafael de Granada: D. Román Martínez Velázquez de Castro.
  • Párroco In solidum y moderador de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la Zubia: D. Antonio Antúnez.
  • Párroco In solidum de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la Zubia: D. José Alberto Fernández Pérez
  • Párroco Parroquia personal Nuestra Señora de la Asunción (Monasterio de Cartuja): D. Moisés Fernández Martín.
  • Párroco Parroquia personal San Juan Pablo II: D. Ildefonso Leopoldo Fernández-Fígares Vicioso.
  • Vicario Parroquial de la Parroquia de San Rafael de Granada: D. Francisco Campos Martínez.
  • Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan de Ávila: D. Fernando Campos.
  • Vicario Parroquial de la Parroquia de San Miguel Arcángel: D. Aristóteles Alencar de Oliveira.
  • Vicario Parroquial San Pio X de Granada: D. Joaquín Ignacio Fernández González.
  • Adscrito Parroquia del Sagrario: D. Ildefonso Fernández Fígares.
  • Párroco emérito de la Parroquia de San Rafael de Granada: D. José López López.

CAPELLANÍAS DE HOSPITAL:

• Capellán PTS-Parque Tecnológico de la Salud de Granada: Rvdo. D. Esteban David Torres Racero.
  • Capellán Centro OASIS: D. Joaquín Ignacio Fernández González.

CAPELLANÍAS DE MONJAS CONTEMPLATIVAS:

• Capellán del Monasterio de Santo Ángel Custodio de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, Franciscanas Clarisas (O.S.C.): D. Dossou Franck Cyrille Angélo Alohoutade.
  • Capellán Del Convento de la Concepción de las Franciscanas de la Tercera Orden Regular (T.O.R.): D. Maikel Hernández Montero