Notice: Trying to get property 'alias' of non-object in /home/archidiocesisgra/sites/archidiocesisgranada.es/components/com_k2/router.php on line 292
:: Archidiócesis de Granada :: - «No estáis solos, no estáis olvidados»

Menu

«No estáis solos, no estáis olvidados»

Día de las gentes del mar, que se celebra en la Iglesia el 16 de julio. 

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. «No estáis solos, no estáis olvidados» es el lema de este año, un año en el que las dificultades de las gentes del mar se han visto acentuadas por la Covid.

El departamento «Stella maris» (Apostolado del Mar), dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, ha sido el encargado de editar los materiales para esta Jornada.

¿Cuál es el mensaje del obispo promotor?
En sintonía con el lema de la Jornada, Mons. Luis Quinteiro Fuiza, obispo de Tui-Vigo y promotor «Stella maris» (Apostolado del Mar) destaca en su mensaje para este Día que «en estos tiempos difíciles para todos, y de una manera muy especial para los marineros, el Apostolado del Mar quiere estar cerca de cada uno de los hombres y mujeres del mar para deciros que no estáis solos, que no estáis olvidados«.

Una labor en la que la Iglesia lleva empeñada 100 años, pues Stella Maris, recuerda el prelado, «cumplió 100 años con todos vosotros, y todos los que formamos esta gran familia queremos que sigáis sintiendo cerca el corazón y el compromiso de la Iglesia. Seguiremos remando juntos en los caminos de la dignidad y de la justicia, de la libertad y de la solidaridad».

Para ello la Iglesia está presente de un modo muy cercano en las parroquias marineras, en los puertos de mar atendiendo a los marineros y a sus familias, visitando los barcos cuando llegan con marineros que no conocen la lengua y que necesitan cosas urgentes y la compañía de gente amiga. «Stella Maris, el Apostolado del Mar, quiere impulsar cada día la presencia de la Iglesia en cada puerto, en cada pueblo marinero, en todas nuestras parroquias cercanas al mar, porque la luz de la fe es el mejor camino para luchar por la dignidad de la vida de nuestras gentes del mar», resume Mons. Quinteiro.

VER MENSAJE DE LOS OBISPOS

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco