Fecha de publicación: 19 de julio de 2019

En todo este conjunto de actividades al aire libre, ocio y deporte, los niños han estado acompañados por el Delegado diocesano de la Pastoral Infantil, D. Miguel Ángel Morell, y por un grupo de catequistas y monitores responsables. En esta ocasión se reunieron en un complejo diocesano en San Juan de los Terreros, situado en la provincia de Almería.

En realidad, ha sido la primera vez que la Pastoral Infantil como tal organiza un campamento de verano. Antes el Delegado de la Pastoral Infantil lo organizaba con la parroquia de Monachil, con monitores distintos.

Entre las salidas a la playa, el deporte y los momentos de oración, el campamento ayudo a recrear el ambiente de Jesús en la antigua palestina, ayudándoles siempre a darles a conocer su vida y su época. “A mí me ha servido para conocer más a Jesús”, comenta David, uno de los niños del campamento. “Por la noche hacíamos siempre una cosa que se llamaba ‘velada’ en la que organizábamos juegos. Una noche fue la noche del miedo y había endemoniados, y todos los niños teníamos que desendemoniar a un monitor”, nos dice.

“La verdad es que aprendo yo también muchísimo”, cuenta Elena, una de las monitoras de la Pastoral Infantil. “Mi experiencia de fe tiene sentido en tanto que la comparto y entrego lo que tengo o lo que sé a otra gente. Este año ha sido muy especial también, porque este año ha habido monitores que antes habían ido como niños a los campamentos. El ver que esa entrega tiene su fruto en el tiempo pues es una satisfacción enorme que hace que mientras pueda pues la voy a seguir repitiendo”, afirma.

Uno de los chicos que ha pasado de ser participante en los campamentos de verano a monitor, Alfonso, destaca que lo que más ha disfrutado de su experiencia como monitor “el hecho de poder ser amigo de los niños y servirles como ejemplo, no solo para las actividades, sino para la vida. Ese trato con los niños es de las experiencia que más agradezco yo de estos campamentos”.

Les recordamos que para solicitar más información sobre las actividades de la Pastoral Infantil diocesana disponen del correo electrónico pastoralinfantilgranada@gmail.com.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social