Fecha de publicación: 26 de mayo de 2014

Cerca de 300 personas, entre ellos estudiantes, laicos y sacerdotes, asistieron a la conferencia que ofreció Mons. Fernando Sebastián, titulada “¿Hacia dónde va la Iglesia?”.

Juan Quesada, miembro del Seminario J. H. Newman y profesor en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, presentó al Cardenal Sebastián, repasando su trayectoria y servicios prestados a la Iglesia. Asimismo, asistió a la conferencia D. Manuel Reyes, Vicario General de la Archidiócesis de Granada.

Conferencia

Mons. Fernando Sebastián habló del papel de la Iglesia en nuestra época actual, dijo que la Iglesia tiene que ser “una Iglesia más convertida, más cristiana y más evangélica”.

El Cardenal señaló el empeño del Papa Francisco en llevar el Evangelio al mundo moderno, y recordó que para esta tarea, es necesario que haya un cambio de formas, un cambio de estilo y un cambio de prioridades en los cristianos, y que, como dice nuestro Papa Francisco, hay que salir a las periferias.
Mons. Fernando Sebastián también dijo que “Sin Jesucristo, la humanidad se queda sin rumbo”, e insistió en que tenemos que ser cristianos auténticos y convertidos.

Asimismo, Mons. Sebastián habló de la necesidad de una convivencia “amable” entre todos los hombres y eliminar la superioridad.