Fecha de publicación: 21 de mayo de 2019

Nuestro Arzobispo participa hoy martes y mañana miércoles 22 de mayo junto a sus hermanos en el episcopado de Andalucía en la CXLIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España.

En este nuevo encuentro, que realizan los obispos tres veces al año, continuarán con los trabajos y temas de interés para las Iglesias particulares de Andalucía, aunando esfuerzos en común para el desarrollo, crecimiento y guía en las diócesis.

MONTILLA, CON EL MAESTRO ÁVILA
En esta ocasión, los obispos de Andalucía peregrinarán juntos hasta Montilla, con motivo del Año Jubilar de san Juan de Ávila, patrón del clero diocesano, donde recientemente peregrinaron los sacerdotes diocesanos, con Indulgencia Plenaria, y celebraron así las bodas de oro y plata que cumplen a lo largo de este año algunos de los presbíteros granadinos.

Asimismo, los obispos de Andalucía regresan de nuevo a Montilla, en esta ocasión juntos, tras hacerlo cada día uno de ellos en la Novena que se celebró en la Basílica Menor Pontificia en honor al Maestro Ávila. Una Novena que nuestro arzobispo D. Javier Martínez cerró el 9 de mayo, víspera de la fiesta de san Juan de Ávila.

“La parroquia de Santiago Apóstol será el primer destino delos prelados andaluces, allí conocerán el contenido del audiovisual que describe la dimensión de la figura de San Juan de Ávila para la Iglesia Universal y su impronta intelectual, social y cultural. Está previsto que el museo de Orfebrería de esta parroquia sea visitado también por los Obispos, además del holograma que narra un milagro del maestro Ávila ocurrido en este templo”, informó la Diócesis de Córdoba. Entre otras visitas, los obispos también acudirán a la Casa de San Juan de Ávila, donde se ofrece en audio la narración de los últimos años del Apóstol de Andalucía en esta localidad cordobesa donde el Maestro falleció hace 450 años, motivo, entre otros aniversarios, por el que la Santa Sede ha otorgado este Año Jubilar.

La peregrinación de los Obispos de Andalucía a Montilla concluirá con la celebración de la Eucaristía en la Basílica Menor Pontificia San Juan de Ávila, que presidirá el Obispo diocesano anfitrión, Mons. Demetrio Fernández, ante las reliquias de san Juan de Ávila.

El Maestro Ávila, Doctor de la Iglesia desde 2012, es patrón del clero diocesano, en cuya vida el centro de todo fue siempre Cristo y su amor a la Eucaristía, a la Virgen María y a la Iglesia.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social