Menu

Mons. Martínez informa a los Obispos del Sur sobre la Academia andaluza con sede en la Abadía del Sacromonte

Se trata de la Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía, que se constituirá en Fundación y firmará sus Estatutos, a la espera de que mejore la situación sanitaria.

En el marco de su Asamblea Ordinaria celebrada los días 4 y 5 de mayo en Córdoba, nuestro arzobispo D. Javier ha informado a los Obispos andaluces sobre la Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía, que tiene su sede en la Abadía del Sacromonte y ha sido creada por los Obispos del Sur.

La Academia está a la espera de que mejore la situación sanitaria para la constitución de su Fundación y la aprobación de los Estatutos. Por el momento, las diez diócesis andaluzas, que forman parte de la Academia, ya ha nombrado a cada uno de sus respectivos académicos.

La Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía se dedicará, fundamentalmente, a trabajos de investigación, docencia, publicación y difusión de los contenidos que muestren y testimonien la presencia cristiana en esta región, desde sus orígenes hasta la edad contemporánea.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco