Fecha de publicación: 2 de marzo de 2016

Mons. Javier Martínez acompaña hoy a los hermanos y fieles en general de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora en el Triduo que comienza en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Mons. Martínez presidirá la Eucaristía a las 20:30 horas, en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo, en el barrio del Albaicín y sede canónica de la Cofradía.

El templo reabrió sus puertas el 9 de febrero de 2013 y fue bautizado con un nuevo nombre: “Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo”.

OTRAS CONVOCATORIAS COFRADES
Las Cofradías de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora de los Dolores también convocan estos días a sus hermanos para participar en los cultos cuaresmales, en el caso de la Cofradía de La Esperanza, y en la presentación de su cartel de Semana Santa, en el caso de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

La Cofradía de La Esperanza celebrará hasta el sábado sus cultos cuaresmales –llamados Triduo Cuaresmal de Reglas-, que culminarán el domingo día 6 con la Eucaristía a las 12:30 horas en la iglesia de San Gil y Santa Ana. La Eucaristía se celebrará con juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos, y con la participación de la coral Yájar de La Zubia.

El Triduo comienza hoy jueves, día 3, con el rezo del Santo Rosario y la adoración al Santísimo, a las 20:30 horas, presididos por su vicario parroquial y director espiritual Antonio Castillo.

Asimismo, mañana viernes, día 5, tendrá lugar un vía crucis por la feligresía con la Imagen del Señor del Gran Poder hasta la parroquia de San José, que estos días es templo jubilar de la misericordia. Este vía crucis será a las 20 horas. Y el sábado día 5, a las 20:30 horas, habrá rezo de vísperas y adoración al Santísimo.

Por su parte, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebra el sábado día 5, a las 18:30 horas, en la iglesia de San Pedro y San Pablo, su pregón para la Semana Santa de este año.

El acto estará a cargo del poeta y cofrade granadino José Manuel Rodríguez Viedma, fundador, en el año 1983, de la Cofradía de los Salesianos. Entre los años 2011 y 2014 ocupó el cargo de Vocal de Cultura y Comunicaciones, de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada. Rodríguez Viedma ha sido Pregonero de las semanas santas de Granada, Baza, Huéscar y Zaidín, del costalero de este barrio, de las cofradías de las Penas, Consuelo, Rocío, y Angustias, y presentador de numerosos carteles. El acto contará con un concierto de marchas procesionales a cargo de su Banda de Música, bajo la dirección de D. Antonio Linares Gutiérrez.