Fecha de publicación: 9 de abril de 2013

Se trata de una Gran Peregrinación que tendrá lugar por las calles de Granada el día 25 de mayo, de cuyo desfile procesional está encargado la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada concedido en virtud de este Decreto, firmado ayer lunes 8 de abril, y se celebraría a las 17 horas, tras la Eucaristía en la S.I Catedral.

La Gran Procesión Mariana del 25 de mayo quiere ser una manifestación de fe y de amor a la Virgen María y se enmarca dentro de las celebraciones, por un lado, del “Año de la Fe” y, por otro, del Año Jubilar Mariano que se está celebrando en la Diócesis, concedido por Su Santidad Benedicto XVI con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

En el Decreto, Mons. Martínez concede el rango de Fiesta litúrgica a todas las celebraciones litúrgicas que tengan lugar ese día en la Basílica de la Virgen de las Angustias, salvo las celebraciones vespertinas, que corresponderán a la Solemnidad de la Santísima Trinidad que se celebra al día siguiente. Asimismo, y “con el fin de que quienes quieran participar directamente en el cortejo procesional de ese día puedan obtener los beneficios del Año Jubilar Mariano, se celebrará una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 16 horas, de la manera más sencilla y sobria posible, para dar gracias a Dios por habernos hecho en Cristo hijos suyos y partícipes de su vida divina, y por habernos dado como Madre a la Santísima Virgen María”. El desfile de la Gran Procesión Mariana comenzaría a las 17 horas, tras la celebración de esta Eucaristía.

Nuestro Arzobispo encarga a la Real Federación de Hermandades y Cofradías la organización del desfile procesional, “poniéndome, al mismo tiempo, a su disposición para cuanto necesiten y esté en mi mano ayudarles”.

“Que a todos, la procesión extraordinaria ‘María, Reina de Granada’ proclame el amor de nuestro pueblo a la Santísima Virgen María. Y que sea a la vez una ocasión de oración y de súplica a nuestra Madre por todos los hombres, por la paz del mundo y por nuestra querida Granada. Que la Virgen multiplique entre nosotros la fe, la esperanza y la caridad que son los frutos de la redención de Cristo, y la única posibilidad de un mundo verdaderamente humano. Y que nos estimule a fomentar la caridad y la ayuda mutua en todas las formas posibles, en estos momentos en que tantas personas y tantas familias pasan necesidad”, concluye el Decreto.

Leer Decreto…