Fecha de publicación: 22 de enero de 2020

Nuestro arzobispo D. Javier Martínez participa estos días en la Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España junto a sus hermanos en el Episcopado. Se reúnen tres veces al año, habitualmente en Córdoba, para abordar asuntos de interés para las diócesis de la región de Andalucía.

En esta ocasión, la reunión se ha celebrado en la ciudad jiennense de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde los obispos han podido conocer la ruta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, con motivo de su Año Jubilar, en el 450 aniversario de su muerte, el 125 aniversario de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización. Allí, los obispos de Andalucía fueron recibidos por su alcaldesa, María Dolores Marín.

Asimismo, Mons. Martínez concelebró en la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baza, en la Santa Misa que presidió su obispo anfitrión, D. Amadeo, junto al resto de obispos de Andalucía y sacerdotes acompañantes, y con la participación del pueblo de Dios.