La Diócesis vecina de Jaén acogía el pasado 27 de noviembre la llegada de un nuevo pastor para guiar esta porción de Iglesia Universal, relevando a D. Amadeo Rodríguez Magro, que ha renunciado por motivos de edad, tal y como establece el Derecho Canónico.

Nuestro arzobispo D. Javier ha asistido a esta celebración, junto a otros hermanos en el episcopado español, entre ellos sus eméritos de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro y Ramón del Hoyo, acompañados también por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza.

Según ha informado la Diócesis de Jaén, las primeras palabras del nuevo pastor jiennense han sido de agradecimiento al Nuncio y ha expresado “lo que supone la sucesión apostólica en la Iglesia”: “Hoy vivimos un momento importante en el devenir de nuestra Iglesia diocesana. Vivimos el proceso de la Sucesión Apostólica, donde cambiamos las personas, pero permanece el ministerio y el servicio al pueblo santo de Dios. Desde aquellos primeros tiempos apostólicos, la Iglesia del Señor continúa y crece por obra del Espíritu Santo, que nos envió el Resucitado, por medio de la Palabra y el ministerio de los Apóstoles. Demos gracias a Dios, en este día, por cómo nos está cuidando”, señaló el nuevo obispo de Jaén en su inicio ministerial en esta diócesis.