Fecha de publicación: 6 de julio de 2020

La mayoría de obispos españoles, con ocasión de la Comisión Permanente que se celebra hoy lunes 6 y martes 7 de julio en Madrid, concelebran hoy el funeral por las víctimas mortales del covid-19. Al funeral, que tendrá lugar a las 20 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, asistirá también nuestro arzobispo D. Javier. La misa funeral estará presidida por el cardenal D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE. Asimismo, a este funeral asistirá Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia, y la Princesa de Asturias Dª Leonor de Borbón y la Infanta Dª Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas, informó la Conferencia Episcopal Española.

Granada se une así en comunión a la oración por el descanso eterno de las víctimas del covid-19, tras las misas funerales celebradas en nuestra diócesis los pasados 29 y 30 de junio en la catedral de la Encarnación de Granada.

Por otra parte, durante el día de hoy y mañana se reúnen los obispos de la Comisión Permanente de forma presencial. En estas dos jornadas, entre otros asuntos, los obispos dialogarán sobre la situación pastoral de la Iglesia católica en España después de la salida del estado de alarma y se estudiará un borrador de documento pastoral sobre la situación de los ancianos, a raíz de la experiencia vivida con la pandemia.