Mons. Javier Martínez, junto a los obispos que asistieron a la reunión.
El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, asitió a la reunión celebrada ayer en Montilla con la Junta Episcopal Prodoctorado de San Juan de Ávila, organismo constituido en el seno de la Conferencia Episcopal Española (actora de la Causa del Doctorado) para preparar la solemne declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, tal y como lo anunció el Papa Benedicto XVI, el pasado 20 de agosto, en el contexto de la JMJ.

Asimismo, en la reunión estuvieron presentes el Obispo de Córdoba, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, el Arzobispo Castrense, el Arzobispo de Sevilla, el Obispo de Ciudad Real, el Obispo de Jaén, así como los dos Secretarios de la Conferencia Episcopal de Clero y de Seminarios, la Postuladora de la Causa, Mª Encarnación González, y el Director de la Oficina de Información de la CEE, Isidro Catela.

Mons. Demetrio Fernández explicó ante los medios que esta reunión se realizaba para intercambiar ideas y sugerencias con el fin de preparar este gran acontecimiento para la Iglesia Universal y, particularmente, para las Diócesis que han tenido a San Juan de Ávila como evangelizador (Ciudad Real, Granada, Badajoz, Baeza, Córdoba y Sevilla).