Menu

Mons. Ciriaco Benavente, administrador apostólico de Plasencia

La sede quedaba vacante tras el traslado de Mons. José Luis Retana a las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca.

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Ciriaco Benavente Mateos administrador apostólico de Plasencia. La sede quedaba vacante tras el traslado de Mons. José Luis Retana a las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Mons. Benavente hará hoy, a las 12.00 horas, la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el colegio de consultores. A partir de este momento comenzará su gobierno pastoral hasta la llegada de nuevo obispo.

Mons. Ciriaco Benavente es, desde noviembre de 2018, obispo emérito de Albacete. Desde entonces reside en la casa sacerdotal de Plasencia.

Mons. Ciriaco Benavente, obispo de Albacete de 2006 a 2018
Mons. Ciriaco Benavente Mateos nació el 3 de enero de 1943 en Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres y diócesis de Plasencia. Cursó los estudios eclesiásticos en el seminario de Plasencia y fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1966. Es Graduado Social por la Universidad de Salamanca (1971).

Fue obispo de Coria-Cáceres de marzo de 1992 hasta diciembre de 2006. El 16 de octubre de 2006 fue nombrado obispo de Albacete. Tomó posesión el 16 de diciembre de 2006. Pasó a la condición de obispo emérito de Albacete el 17 de noviembre de 2018.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y promoción humana.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco