Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2022

El Monasterio de la Cartuja acogió en la mañana de ayer, 21 de septiembre, la Misa del Espíritu y en acción de gracias por la inauguración del nuevo curso académico que se inicia en el campus granadino de la Universidad Loyola.

Una Eucaristía que estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por D. Gonzalo Villagrán, Decano de la Facultad de Teología y por D. Francisco Fernández Adarve, Rector del Instituto Lumen Gentium, acompañados por otros sacerdotes miembros de la comunidad educativa.

Asimismo, la celebración también contó con la presencia de los miembros del alumnado compuesto por laicos, consagrados y miembros de comunidades religiosas presentes en nuestra diócesis y con los cantos del coro de los Agustinos Recoletos.

LA MISIÓN DE ILUMINAR

Durante su homilía, Mons. Martínez destacó que “un lujo disponer de un lugar en una diócesis en el que su misión es precisamente el saber acerca de Dios y por lo tanto, ahondar en el misterio y en el centro de lo que constituye el acontecimiento cristiano”.

Ahondando en la disciplina de la teología nuestro Arzobispo realizó una súplica al Espíritu: “Que el Señor en nuestro estudio de la teología nos haga conscientes de esa centralidad de Cristo y de ese significado humano profundo que tiene Cristo y la presencia y la redención de Cristo para todas las actividades, para todos los saberes, para todas las obras que los hombres hacemos, para todas las dimensiones de nuestro vivir humano. Sería con una buena tarea, un buen trabajo de una facultad de teología en estos en estas décadas iniciales del siglo XXI”.

Asimismo, señaló que la misión de la universidad es orientar su actividad para dar la luz que los hombres buscan para sus vidas y para la vida de la sociedad que la necesita. “Demos gracias al Señor por el curso que comienza”, culminó.

CAMPUS LOYOLA EN GRANADA

Después de la Misa, los presentes se trasladaron al auditorio de la Facultad de Teología para participar del acto académico de inauguración del curso con la presencia también de Mons. Martínez y de D. Rafael Vázquez, responsable para la Doctrina de la Fe en la Conferencia Episcopal Española. En el acto el Rector de la Universidad Loyola Andalucía, D. Gabriel Pérez Alcalá en el que dio un breve discurso agradeciendo la presencia del Arzobispo y destacando el proceso de integración que vive la universidad andaluza especialmente con la apuesta del campus granadino en el que para este curso se implementarán nuevos postgrados. “Para nosotros es fundamental la presencia de la espiritualidad en la universidad y el servicio a la fe. Lo que hacemos no es para nosotros mismos, sino para la mayor gloria de Dios”, resaltó.

Posteriormente al acto tuvo lugar un ágape en el hall de la facultad en la que todos los asistentes pudieron compartir un momento fraterno.

Campus Loyola en Granada

María José Aguilar