En esta mañana la Universidad de Granada ha iniciado el curso 2019-2020 con la celebración de la Eucaristía que ha tenido lugar en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor, sede de la Pastoral Diocesana Universitaria, cuyo delegado, D. José Antonio Villena, ha presidido la Misa con la participación de los miembros del Consejo de Gobierno de la UGR, entre los que se encontraba la Rectora, Pilar Aranda Ramírez, y también profesores llegados de las distintas facultades y disciplinas diferenciadas por togas de varios colores acompañados también por algunos alumnos.

De esta forma y durante el nuevo curso que comienza la comunidad universitaria granadina, D. José Antonio Villena destacaba en su homilía la alegría que supone comenzar un nuevo curso que siempre es “una búsqueda de la verdad en los ámbitos del saber”.

“Debemos dar una respuesta diligente, alegre y sencilla a la misión de cada día y pedirle al Señor un corazón disponible, atento, una escucha diligente para responder con responsabilidad con cariño a las exigencias de cada día buscando lo bueno, lo bello y lo verdadero”, resaltó el delegado de la Pastoral universitaria.

También durante la celebración también D. José Antonio hizo una mención a la buena marcha de la Jornadas de recepción de estudiantes, celebradas el día 18, en la que los nuevos alumnos tienen una primera toma de contacto con todas las áreas y servicios que componen la UGR acogiendo la propuesta universitaria con “ilusión y de forma muy cercana”.

En esta celebración de inicio de curso además estuvieron presentes algunos alumnos que en esta jornada recibirán el nombramiento de doctor iniciando una nueva etapa en su andadura académica.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada