Fecha de publicación: 17 de abril de 2013

Un año más, la Pastoral Universitaria celebrará este domingo día 21, unas migas solidarias, a beneficio de la Fundación “Ahoringa Vuelcapeta”, creada por la propia Pastoral Universitaria para ayudar a personas necesitadas en Bolivia.

El encuentro será en los jardines del Monasterio de San Jerónimo, a partir de las 13:30 horas, en un día de convivencia y de compartir entre todos para colaborar con esta Fundación.

No será el único lugar en el que se podrá disfrutar de estas migas, ya que el día anterior, el sábado día 20, también se llevarán a cabo en el Colegio Lux Mundi, de la localidad de Cájar, a partir de las 13:30 horas. En la fiesta participarán profesores, padres y alumnos de este colegio. Todo lo que se recaude irá destinado a los proyectos misioneros de la Fundación “Ahoringa Vueclapeta”, con la que la Pastoral Universitaria trabaja en misión en el poblado de Bellavista, en la selva boliviana.

Los principales proyectos de la Fundación son el apoyo al estudio universitario de jóvenes del pueblo de Bellavista y la construcción de una residencia universitaria en Trinidad, la capital de la región en la que se encuentra el poblado en el que trabajan los jóvenes de esta Pastoral. También apoyan el centro infantil y el internado que tienen las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento en Bellavista, con quienes la Pastoral Universitaria colabora estrechamente.

En el marco de la fiesta misionera del domingo, se celebrará también un “Encuentro de familias” de los jóvenes universitarios, que acudirán al centro de estudio que tienen -Studium Universitarium Karol Wojtyla- para tomar un café, tras las migas solidarias, para conocer este lugar, así como los proyectos e iniciativas que llevan a cabo en la Pastoral.

Esa tarde, a las 20 horas, la Colegiata de los Santos Justo y Pastor acogerá la Eucaristía de envío de dos jóvenes de la Pastoral, que se marchan el día 26 a Bolivia, para trabajar en la tarea que llevan a cabo a través de la Fundación. Se trata de Aurora Delgado y Adeli Sánchez, por quienes habrá una Viglia de oración este sábado, día 20, a las 20:30 horas, en la capilla de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia de Chauchina, para “tener un momento de oración con ellas y confiarlas al Señor en esta nueva experiencia”.