Fecha de publicación: 18 de mayo de 2022

La Basílica de las Angustias acogió el 14 de mayo la celebración de las Confirmaciones de un total de 67 personas entre los que se encontraban dos grupos de adolescentes, otros dos de adultos y un grupo del Camino Neocatecumenal, que después de varios años de preparación recibieron la unción con el Santo Crisma y la imposición de las manos de parte de D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de la Archidiócesis.

Asimismo, durante su homilía el Vicario motivo a los confirmandos a “no tener miedo a seguir adelante por el amor, no volver la cabeza atrás sino dejarse impulsar por el Espíritu Santo para proseguir en el camino de crecimiento en la fe”, aseguró.

“La Eucaristía tuvo una gran participación, fue muy bonita y tuvo la solemnidad propia de la importancia del sacramento de la Confirmación a partir del cual se invita a los nuevos confirmandos a seguir creciendo en la fe en los grupos de post confirmación”, comenta Toñi Pozo, catequista de uno de los grupos.

También entre el grupo de confirmados un joven de 21 años recibió en la misma celebración también el sacramento de la Primera Comunión: “fue un momento muy emocionante después de tres años de preparación de este joven al que la fe le viene por su abuela ya que sus padres no son creyentes. Ver en él la sed de Dios y por la catequesis para mí ha sido algo muy motivador”, explica su catequista Paloma Hernández.

Al término de la celebración en la que los catecúmenos estuvieron acompañados por sus padrinos, familiares y amigos, también hubo un momento de ágape fraterno entre los presentes.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social