Lo último de @pontifex_es:

Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y tenemos la misma dignidad. Detengamos la esclavitud! #IDRSTA

Menu

Mario Picazo, sacerdote de Granada, nombrado por los obispos Consiliario General de Acción Católica JOC

236º reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que ha aprobado el nombramiento del sacerdote granadino. 236º reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que ha aprobado el nombramiento del sacerdote granadino.

Su nombramiento ha sido aprobado por los obispos reunidos en la Comisión Permanente celebrada los días 29 y 30 de septiembre en Madrid.

En su 236ª reunión celebrada esta semana en Madrid los Obispos españoles miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española han aprobado el nombramiento del sacerdote de la Archidiócesis de Granada, D. Mario Picazo, como Consiliario General del Movimiento de Acción Católica "Juventud Obrera Cristiana" (JOC).

Los obispos de la Comisión Permanente -que congrega a los Presidentes de las Comisiones Episcopales, así como al Presidente y Secretario de la Conferencia Episcopal Española- se reunieron los días 29 y 30 de septiembre en Madrid. Entre ellos, se encontraba nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en calidad de Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.

D. Mario Sixto Picazo es actualmente párroco en la Sagrada Familia de Granada y párroco 'in solidum' en Nuestra Señora de la Paz, también en la ciudad de Granada.

Junto a D. Mario Picazo los obispos de la Comisión Permanente de la CEE también han aprobado los nombramientos de Álvaro Mota (Archidiócesis Mérida-Badajoz), como Presidente General del Movimiento de Acción Católica "Juventud Estudiante Católica" (JEC); Inmaculada Soler (Archidiócesis de Valencia) como Directora General "Auxiliares del Buen Pastor. Villa Teresita"; y Soledad Suárez (Archidiócesis de Madrid), a la que se ha prorrogado su mandato hasta mayo de 2016.

TEMAS TRATADOS EN LA COMISIÓN PERMANENTE
Los obispos reunidos han aprobado un Mensaje con motivo de la canonización de la Beata María de la Purísima de la Cruz, séptima Superiora General de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, que tendrá lugar en Roma el próximo 18 de octubre.

Asimismo, los obispos han revisado el borrador del Plan Pastoral de la CEE para el cuatrienio 2016-2020 y han estudiado la reforma de los procesos de nulidad matrimonial según el Motu Proprio para el Derecho Canónico del Papa Francisco.

Por otra parte, dentro de los informes que presentan los presidentes de las comisiones episcopales sobre sus ámbitos de actuación, destaca la positiva valoración que han hecho los obispos de la pronta y generosa respuesta tanto de las diócesis y parroquias como de las congregaciones religiosas e instituciones y organismos eclesiales ante el drama de los refugiados, ofreciendo su disponibilidad para colaborar bajo la coordinación de Cáritas en los programas de ayuda que establezca las autoridades competentes. Esta valoración positiva de los obispos se extiende a toda la sociedad española por su sensibilidad solidaria mostrada ante este drama.

Los obispos también han sido informados sobre la próxima publicación del primer grupo de leccionarios para las lecturas bíblicas en las celebraciones litúrgicas, que incorporan el texto de la Sagrada Biblia, edición oficial de la CEE. Asimismo, han manifestado su satisfacción por el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebró del 5 al 9 de agosto en Ávila, dentro de los eventos organizados con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se clausura el 15 de octubre.

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada